Política Exterior y de Cooperación Feminista a debate
JORNADA

Política Exterior y de Cooperación Feminista a debate

En estas jornadas sobre la Política Exterior Feminista, organizadas por CooperAcció los días 4 y 18 de febrero, se generará un espacio de diálogo crítico derivado del análisis del contenido de la Política con el objetivo de dialogar sobre la posibilidad de una política exterior y de cooperación en clave feminista, a través de un conversatorio e intercambio con expertas en cooperación internacional, representantes de la sociedad civil del Estado español y de América Latina y África, instituciones universitarias y de la administración.

Las dos jornadas de trabajo se llevarán a cabo en línea a través de la plataforma de Zoom y tendrán como resultado un documento que recoja las reflexiones compartidas sobre la política de acción exterior y de cooperación feminista. El horario de ambos días es de 17:30 a 19:30 en Cataluña y de 11:30 a 13:30 en Colombia.

Gema Celorio Díaz, del Instituto Hegoa, participará en la mesa del 18 de febrero, titulada “Miradas críticas a la cooperación feminista”. En esta actividad intervendrán también Adriana María Benjumea Rúa (abogada feminista, investigadora y codirectora de la Corporación Humanas), Nicole Ndongala (directora general de la Asociación Karibu y formadora) e Itziar Ruiz-Giménez (doctora de Relaciones Internacionales en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid).

Más información aquí.

• Fecha/hora inicio