Presentación en Zarauz del informe sobre el Sáhara Occidental "Que salga todo a la luz"
PRESENTACIÓN

El jueves 24 de febrero se presentará en Zarautz a las 18:00 horas el informe "Que salga todo a la luz. Violaciones de derechos humanos de las mujeres en el Sáhara Occidental ocupado (1975-2021)".

En el acto se explicarán los principales resultados de la investigación, que se sustenta en 81 testimonios de mujeres saharauis que han sido víctimas directas de una o más violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen marroquí. La actividad estará a cargo de Irantzu Mendia Azkue, directora de Hegoa, y de El Ghalia Djimi, reconocida defensora saharaui de derechos humanos.

La investigación ha sido realizada de forma colaborativa por un equipo de mujeres saharauis defensoras de los derechos humanos que han constituido el Espacio de la Mujer Saharaui en el Territorio Ocupado (EMSTO) y el Instituto Hegoa, y ha contado con el apoyo de Euskal Fondoa - Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes.