Robots Asesinos. El peligro de las armas autónomas
SEMINARIO

Robots Asesinos. El peligro de las armas autónomas

Los avances científico-tecnológicos plantean nuevos retos a los debates globales sobre el desarrollo humano y la paz. En los últimos años, gobiernos, empresas privadas, academia y sociedad civil están debatiendo sobre los aspectos legales, morales, políticos y éticos que plantea la aplicación y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la innovación armamentística militar y de seguridad.

En esta ocasión, de la mano del Centre Delàs de Estudios para la Paz y con la colaboración de Gernika Gogoratuz y Mugarik Gabeko Ingenieritza / Ingeniería Sin Fronteras, hemos organizado un seminario en Hegoa (UPV/EHU) para que estudiantes, militantes y personas del mundo académico podamos reflexionar sobre los robots asesinos y el peligro de las armas autónomas.

La presentación correrá a cargo de Pere Brunet y Tica Font, miembros del Centro Delàs y colaboradores de la campaña Stop Killer Robots.

Os invitamos a participar a este seminario, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, a las 11.30h, en el Salón de Grados de Zubiria Etxea, en el Campus de Sarriko de Bilbao.