Abierto el plazo de preinscripción para el Máster en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora

Fecha: 6 de Junio de 2022

El Máster online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora es un título propio de la UPV/EHU orientado a mejorar la capacitación profesional tanto de personas vinculadas a la cooperación y/o a la educación como de aquellas ligadas a otros campos de acción social. El plazo de preinscripción para este máster, que coordina el Instituto Hegoa y que se imparte a través del campus virtual, finalizará el 12 de septiembre.

Este Máster tiene como objetivo formar a personas que impulsen una cooperación para el desarrollo crítica, llamada a transitar desde las políticas enfocadas en la atención a necesidades básicas a otras que tengan por objetivo el fortalecimiento de sujetos políticos capaces de promover la justicia social y una educación emancipadora.

El Máster, que tiene una duración de 13 meses (de octubre de 2022 a noviembre de 2023) se compone de 60 créditos ECTS, divididos en 12 asignaturas y un trabajo de investigación final. Es un máster flexible y compatible con otras ocupaciones, puesto que es totalmente online, y cuenta con profesorado tanto universitario como proveniente de colectivos sociales. El sistema de evaluación es de carácter continuado, ajustándose a las características propias de un curso no presencial.

Másteres oficiales de Hegoa y UPV/EHU

Además de este Máster, Hegoa y la UPV/EHU coordinan los siguientes títulos oficiales: Máster en Desarrollo y Cooperación Internacional y Máster en Globalización y Desarrollo.

El Máster Oficial en Desarrollo y Cooperación Internacional se orienta principalmente a la formación de personal especializado en cooperación internacional para el desarrollo, teniendo como referencias fundamentales la equidad y la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano y la sostenibilidad. Este máster incluye además prácticas obligatorias durante un período mínimo de tres meses y un máximo de seis en un proyecto de cooperación para el desarrollo en América Latina, África, Asia o Europa.

El Máster Oficial en Globalización y Desarrollo está dirigido a la especialización académica y a la formación de personas investigadoras en relación con el fenómeno de la globalización y los procesos de desarrollo. Tiene carácter interdisciplinar y se inscribe en la tradición de los Estudios sobre Desarrollo (Development Studies).

Preinscripción, admisión y reserva de plaza

La preinscripción en el Máster online en Cooperación Internacional y Educación Emancipadora se realiza a través de esta web de la UPV/EHU. Para cualquier consulta, contactar con la secretaría del máster: sheida.besozzi@ehu.eus / 946017131.

En cuanto a los másteres oficiales, el plazo de preinscripción se encuentra ya cerrado en este momento, aunque se prevé que a partir del 16 de septiembre la UPV/EHU se abra un plazo de matriculación para aquellos másteres en los que queden plazas libres. Para más información sobre los procesos de preinscripción, admisión y reserva aconsejamos consultar la página de la UPV/EHU.

Los tres másteres coordinados entre Hegoa y la UPV/EHU cuentan con el apoyo económico de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo / Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia.