Las transformaciones de la economía mundial

Fecha: 16 de Marzo de 2021

Recientemente se ha publicado el libro “Las transformaciones de la economía mundial” realizado por integrantes del Grupo de Estudio de las Transformaciones de la Economía Mundial, entre los cuales se encuentran tres miembros de Hegoa. El libro se encuentra disponible en la web del GETEM y en el repositorio de la UAM

Este libro nace de los debates sobre la necesidad de una profunda revisión del marco de la globalización y, particularmente, del rol adquirido por el mercado como articulador de las relaciones económicas, en menoscabo del papel de las instituciones internacionales, los estados nacionales y sus políticas fue lo que motivó la creación del Grupo de Estudio de las Transformaciones de la Economía Mundial (GETEM).

Con este libro el GETEM quiere acercar estos debates a los y las estudiantes universitarios, incorporado alguna novedad en las metodologías docentes (vídeos, hipervínculos, test de repaso, etc.) para que el conocimiento sea más accesible y siempre esté actualizado. Este es el doble objetivo de este libro. Además, este libro es de acceso libre y gratuito.