"Insumisas" en el Festival Internacional de Cine Invisible - Film Sozialak (Bilbao, 20 de octubre, y Gasteiz, 25 de octubre)
PRESENTACIÓN

El documental Insumisas. Mujeres en lucha en el Sáhara Occidental podrá verse en los próximos días en dos sesiones del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak”.

El viernes 20 de octubre se proyectará a las 17:00 en los Cines Golem de Bilbao en una sesión compartida con otros cuatro cortometrajes: Se van sus naves, Mothertruckers, Berak Baleki y Nataxik. El miércoles 25 a las 20:00 podrá verse en los cines Florida de Vitoria-Gasteiz.

Recorrido hasta la fecha y otras proyecciones previstas

Tras su estreno, realizado el 4 de mayo en Bilbao, Insumisas se ha proyectado ya en festivales de Barcelona, Berlín, Guadalajara, Huesca, Madrid, Sevilla, Ponferrada, Seixal (Portugal) y Sucre (Bolivia), lugar este último en el que obtuvo la mención especial Ojo Internacional.

Además, distintas organizaciones e instituciones han realizado proyecciones independientes en Berlín, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Palmela (Portugal), Bariloche, Buenos Aires y San Martín (Argentina).

Durante los meses de noviembre y diciembre están ya programadas proyecciones independientes en La Bisbal d'Empordà (Girona), Donostia-San Sebastián, Ondarroa, Pontevedra, Quito (Ecuador), Santander, Tarragona, Terrasa, Villafranca de los Barros (Badajoz) y Vitoria-Gasteiz.

Insumisas documenta el trabajo de defensoras de derechos humanos saharauis para registrar y denunciar las violencias sufridas por las mujeres en los territorios del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Frente a la brutalidad de estas violaciones y a la crueldad de los métodos, la película retrata la fuerza y tenacidad de las mujeres saharauis en su histórica lucha contra la injusticia y el olvido.
Codirigida por la brasileña Laura Dauden y el colombiano Miguel Angel Herrera, Insumisas ha sido realizada por el Instituto Hegoa y producida por Forward Films con la financiación de la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa.
Más información: Noticia sobre el lanzamiento de Insumisas en la web de Hegoa. / Enlaces a las redes sociales de Hegoa (Twitter y Linkedin) y Forward (Twitter e Instagram), con información sobre las distintas proyecciones.
Entradas para Cine Invisible: Las entradas para la proyección del 20 de octubre pueden comprarse en la taquilla de los Cines Golem Alhóndiga de Bilbao, pero también puedes adquirirlas previamente en esta web.

• Fecha/hora inicio
    20 de Octubre 2023, 17:00