Hegoa y CDRE (UPPA) intercambian experiencias sobre cooperación para el desarrollo descentralizada

Fecha: 17 de Diciembre de 2021

El pasado 14 de diciembre (10:30-14:00) tuvo lugar un seminario de trabajo sobre cooperación para el desarrollo descentralizada, con la participación de Géraldine Bachoué y Maitena Poelemans del Centre de Documentation et de Recherches Européennes (CDRE) de la Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA) y Jorge Gutiérrez, Irati Labaien, Eduardo Malagón, Andrés Herrera, Iratxe Amiano y Michel Sabalza del Instituto Hegoa (UPV/EHU). Además, participaron en la actividad representantes de cooperación de los Ayuntamientos de Donostia (Silvia Carballo) y de Baiona (Etienne Boutonnet), y una representante de la ONG francesa SO Coopération (Magalie Noguès).

El seminario se realizó presencialmente en la Facultad de Economía y Empresa - Sección de Gipuzkoa-San Sebastián y también fue seguido virtualmente por estudiantes del Máster en Estudios Europeos e Internacionales de la UPPA.

Entre otros temas se abordó la cooperación internacional a nivel de Francia, la cooperación para el desarrollo descentralizada a nivel internacional, a nivel de España y Euskadi, a nivel de Baiona y San Sebastián, y a nivel de una ONG, SO Coopération.

La actividad se enmarca en el proyecto de investigación Estudio sobre cooperación al desarrollo descentralizada: una perspectiva internacional, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.