DOKTORE-TESIA

El poder corporativo en México. Un estudio de los impactos de las empresas transnacionales sobre la democracia y los derechos humanos

  • Júlia Martí Comas

El 21 de noviembre de 2017 tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral presentada por Júlia Martí Comas con el título: “El poder corporativo en México. Un estudio de los impactos de las empresas transnacionales sobre la democracia y los derechos humanos”. 

La tesis analiza el auge del poder corporativo y las consecuencias que ha tenido para la democracia y los derechos humanos. Para ello, se estudia la evolución de los diferentes actores del escenario internacional, poniendo especial atención en las dinámicas de poder entre los Estados nación y las empresas transnacionales. Más concretamente se analizan las diferentes dimensiones del poder de las empresas transnacionales y de los impactos que genera su actividad; así como las transformaciones de los Estados nación y sus nuevas funciones en el contexto de la globalización neoliberal. Además, el análisis teórico se complementa con un estudio de caso sobre el poder corporativo en México y sus impactos, en el que se analizan las consecuencias de la adaptación a la globalización neoliberal y el rol que han tenido las élites nacionales y extranjeras en este proceso.

Xehetasunak

  • Data

    2017(e)ko Azaroak 21

Bikain Cum Laude

Tesiaren zuzendaritza

Ikerketa ildoak

Lan-harremanak, gizarte-eskubideak eta enpresa transnazionalak
Doktorego programa
Zure doktore-tesia behar bezala burutzeko behar diren laguntza metodologikoa eta zuzendaritza akademikoa eskaintzen dizkizugu.
Gure programa ezagutu