Proyecto Conflictos, paz y seguridad

Presentación del Informe Final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de Colombia y las víctimas de exilio en el Estado español y otros países de Europa

Objetivo

Consolidar, en este último periodo de mandato de la Comisión, la red de trabajo en más de diez países de Europa como base para mantener el legado y apoyar el seguimiento a las recomendaciones del Informe Final.

Descripción

El año 2021 representa para la Comisión de la Verdad de Colombia un punto de inflexión entre la historia y el futuro del país. Terminar institucionalmente su mandato, implica entregarle a Colombia, y al mundo, un Informe Final con un relato que, basado en las verdades de las víctimas dentro y fuera de Colombia, contenga una perspectiva de la ética humana y una postura contundentemente política reflejada en las recomendaciones para no repetición. El apoyo internacional será fundamental para que el Legado de la Comisión llegue y se instaure en la sociedad global.

Entre las actividades a realizar se encuentran las siguientes:

  • Acciones de ambientación para recibir el Informa Final (en 13 Nodos de Europa).
  • Viaje de una delegación vasca a Colombia para dar respaldo internacional a la presentación del Informe Final.
  • Jornadas de divulgación del Informe Final en Euskadi.
  • Publicación de Desde el exilio seguimos buscando. Sus voces, nuestras memorias. Familiares Europa Abya Yala de Personas Desaparecidas en Colombia, 2021.

Detalles

Activo

Temas

Eventos

Proyectos

Noticias relacionadas